Ver Todas las Noticias

Finalizó la 31 Fiesta Nacional del Teatro

Monday 06 de June de 2016

Cuarenta espectáculos de todo el país fueron vistos por diez mil espectadores durante las diez jornadas de la muestra.

Con la presentación de ADN Algo De Nosotros -espectáculo de la Cía. La Arena de Gerardo Hochman- en el Teatro San Martín completamente lleno, ayer domingo 5 de junio concluyó , la 31 Fiesta Nacional del Teatro, el mayor encuentro teatral de nuestro país, que reúne producciones de todas las provincias y que este año fue organizado en forma conjunta con el Ente Provincial Bicentenario y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Durante 10 días, la ciudad de Tucumán se llenó de teatro. En esta edición, la Fiesta registró un apoyo y participación destacada del público, la comunidad teatral y de la crítica especializada de todo el país. Así, 10.000 mil espectadores colmaron las salas en las 58 funciones ofrecidas de 40 espectáculos -entre las ganadores de las fiestas provinciales de todo el país que integraron la Programación Oficial, tres Espectáculos Invitados y la programación paralela conformada por cuatro propuestas tucumanas.

También fue muy significativa la presencia en las actividades especiales, agotándose en horas los cupos para todos los seminarios de formación que dictaron Cristina Banegas, Cipriano Argüello Pitt, Cristina Moreira, Mauricio Tossi.

Uno de los puntos altos de la Fiesta fue la ceremonia de entrega de los Premios a la Trayectoria en la que se distinguieron referentes del teatro argentino: el Grupo Andar de La Pampa recibió el premio a la Trayectoria Grupal, Rubén Szuchmacher (por la Región Centro), Cristina Prates (de la Región Centro Litoral), Lucila Morales (de Región NEA), Mauricio Semelman (artista de la Región NOA), Vilma Rúpolo (de la Región Nuevo Cuyo) y Elisa Barbiero (por la Región Patagonia). El Premio a la Trayectoria Nacional fue para la dramaturga, narradora y ensayista, Griselda Gambaro quien fue ovacionada por el público.

Otro fue el Espacio de Devoluciones, donde confluyeron creadores, público, críticos y los jurados de calificación de proyectos del INT para compartir miradas sobre cada espectáculo de la programación oficial.

La Fiesta fue además el marco para la presentación del rediseño de la imagen visual del INT, como así también de su página web, que se erige ahora como una nueva plataforma para la difusión de la información a la comunidad teatral al tiempo que transmite los valores de eficiencia y transparencia, objetivos de esta nueva gestión.

La recaudación que registró el principal encuentro teatral de nuestro país será donada a la comunidad de Amaicha del Valle.