Ver Todas las obras

Patrimonio

Dirección: Juan Castro Olivera


  • Saturday 4 | 23:00 h
  • La Sodería Casa de Teatro
  • 50' Jujuy

Grupo: La Compañía de Otto
Dirección: Juan Castro Olivera
Elenco: Marcela Cura, Omar Lafuente, Dolores Castro Olivera
Escenografía: Sergio Gatica
Texto: Juan Castro Olivera
Asistencia de dirección: Iván Santos Vega
Producción: Romina Herrera

Sinopsis:

Unos padres que han ido liquidando la herencia familiar por ineptitud. Una hija muda, ¿autista? Ellos, que de a poco invaden la estancia. Voces, corridas, gritos. Una máquina de escribir. Un vaso de agua. La historia de una familia hundiéndose sin saber sobrevivir. Un padre contactando una ONG. La hija como recurso. ¿Qué nos queda?: el patrimonio. Nos queda un cuerpo, vestido de muñeca, para volver a situarnos como familia bienuda. Pero, del otro lado de la pared, algo va creciendo.

Acerca de:

Juan Castro Olivera es actor, dramaturgo y profesor de Artes en Teatro. Se formó con Alejandro Catalán, Federico León, Paco Giménez, Sandra Pérez Luna, Verónica Pérez Luna, César Romero, César Brie, Gerardo Agudo, Bernardo Brunetti, José Sanchis Sinisterra; y en dramaturgia con Ariel Dávila, Mario Costello, Soledad González y Lautaro Vilo.

Participó como actor en diversos espectáculos de autores como Jorge Accame, W. Shakespeare , Ricardo Monti, Rafael Spregelburd o Germán Rozenmacher.

Recibió el primer premio en el 13º Concurso Regional de Dramaturgia del INT, por su texto Patrimonio y el segundo premio en el Concurso Provincial La noche del Apagón, (INT y Familiares de detenidos y desaparecidos de Jujuy) por su obra Sugar.