Ver Todas las obras

Piedra mojada o la terquedad

Dirección: Alberto Moreno


  • Wednesday 1 | 22:30 h
  • La Sodería Casa de Teatro
  • 55' Catamarca

Grupo: La Corredera / La Dulcera
Dirección: Alberto Moreno
Elenco: María Pessacq y Marcelo Vega
Iluminación: Pablo Lima
Música: Jorge Ramos
Gráfica y fotografía: Juan Alessandro
Asistencia: Patricia Medina
Producción: La Corredera / La Dulcera
Texto: Alberto Moreno y María Pessacq
 

Sinopsis:

Matilde, una geóloga, debe entregar un informe. La entrega se ve interrumpida por las dudas en torno a la "decisión" y las interferencias de los recuerdos, la infancia, los hombres amados, las muertes. Si la ciencia se escribe con ira, ¿el informe será entregado? Paralelamente, Pedro, un geólogo, prepara la presentación de un informe. Estudia y define las estrategias para presentarlo como un hecho de innegable verdad. Matilde y Pedro se reencuentran en un hipotético diálogo y el vino corre como el agua, como la sangre, como la vida que corre…

Acerca de:

Alberto Moreno es dramaturgo, director de teatro y docente. Es licenciado en Teatro por la Universidad Nacional de Córdoba y Profesor en Letras. Se formó en el ámbito teatral con José Sanchís Sinisterra, Jordi Casanovas, Marco Antonio de la Parra, Sergí Belbel, Paco Giménez, José Luis Valenzuela, Matías Feldman, Lisandro Rodríguez, entre otros. 

Realizó estudios en España y Colombia. Dicta clases de Historia del Teatro y Dramaturgia y Análisis de Texto en el Instituto Superior de Arte y Comunicación de Catamarca.